Cosmética, tiendas

Menta y Vetiver…más que una combinación.

Buenas! Qué tal estáis? Yo solo pienso en el puente de la próxima semana jejeje ;).

¿Recordáis que hace poco hice un viaje a Granada, verdad?  :). Pues el último día de visita por la ciudad, de casualidad me encontré con «El Patio de los Perfumes«. Fue una pena no estar un día más en la ciudad porque hubiese realizado la visita guiada por el Museo :(, pero la próxima vez pienso hacerla.

Antes de hablaros de unos de los productos que compré ese día, quiero que sepáis quiénes están detrás de estas creaciones.

Christian Pamies y Valérie Sabines, ambos Franceses, exactamente de la región francesa de Grasse (capital mundial del perfume) han creado los Laboratorioa HÉVÉA donde fabrican todos los productos de su marca.

Todos los productos que encontrareis en el Patio de los Perfumes son elaborados de manera artesanal con ingredientes naturales de valiosa calidad.

No hice fotos a la Boutique, pero si alguna vez visitáis la maravillosa ciudad de Granada, debéis incluir el Patio en vuestra visita. El Patio es un lugar elegante, con mucho gusto y donde se cuida hasta el mínimo detalle.

Ahora sí que sí os quiero presentar los productos que compré.

  • Hamman – Pasta de Jabón Corporal.

P1030420

Esta pasta de Jabón Corporal está inspirada en el tradicional Jabón Negro Beldi, usado en los países de Africa de Norte y Medio Oriente. El jabón negro Beldi es usado en los hamanes (Baños árabes). ¿Habéis ido alguna vez algún Hammam? Yo tengo muchísimas ganas de probarlo y más después de haber usado este jabón.

Sabéis que es usado para exfoliar y retirar las células muertas de la piel, consiguiendo la regeneración de la misma. Este jabón es apto para todo tipo de pieles.

Si entráis en la web del patio de los perfumes veréis que existen varios tipos de pasta de jabón corporal, cada uno de ellos fabricado con diferentes aceites esenciales.

Yo sin duda escogí el de menta y vetiver… soy adicta a la menta ;).  Como veis, el producto se presenta en un botecito redondo de 250 ml, en cuyo reverso viene la fecha de caducidad del mismo.

Este jabón es obtenido a partir de la saponificación del aceite de oliva enriquecido con diferentes aceites esenciales ecológicos y frangancias naturales.

Antes de explicaros la textura y como lo he utilizado, vamos a ver su INCI:

  • Potassium Olivate , Aqua, Glycerin, Tocopheryl Acetate, Cannabis Sativa Seed Oil*, Aroma (natural), Limonene**, Geraniol**, Citral**.

          * Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

          ** Constituyente natural de los aceites esenciales.

P1030421

Como veis este jabón tiene un color más claro que el jabón negro Beldi. Su textura es densa, al meter el dedo parece que estás tocando una esponjita ;).

Es de un olor intenso, se puede apreciar la menta bastante bien, así como el resto de aromas.

¿Cómo lo he usado?

En la ducha, he puesto el agua un poquito más caliente de lo normal (no me he quemado, no estoy loca jejejeje) para que así la piel abra sus poros y formar un poco de «vapor». Para no tocar el producto con las manos mojadas he cogido un poco con una cucharita de madera y he cogido un poco y he ido aplicándolo por el cuerpo, con movimientos circulares. He notado que a medida que la pasta se derretía sobre el cuerpo, iba aportando suavidad a la zona. He tenido que usar dos cucharadas para todo el cuerpo, cunde bastante.

Una vez aplicado, lo he dejado actuar unos 5 minutos.

P1030422

Pasado ese tiempo, he usado el guante exfoliante Kessa (lo compré en la misma tienda) con movimiento enérgicos de arriba hacía abajo para exfoliar y retirar impurezas. El guante se tiene que mojar antes de usarlo, tiene una textura rugosa y no «duele» en la exfoliación. Notaréis que aparecen unos «arañazos» rojos en el cuerpo, pero no duelen y desaparecen rápido. Cuando ya hemos exfoliado todo el cuerpo, aclaramos con agua tibia para retirar lo que pueda quedar de jabón.

Nota: Hay gente que retira el jabón y luego hace la exfoliación con el guante. EL guante no es para usar diariamente, pero se puede usar una vez a la semana. Si eres muy sensible es mejor usarlo cada 15 días. 

Nota: El jabón se tiene que conservar en un lugar seco, así que una vez usado lo he sacado de la ducha y guardado en el armario. 

guante

He notado mi piel perfumada y muy suave después de este baño. Seguramente que no es como ir a un Hammam, pero he intentado hacer mi «Hammam Casero» ;).

No me arrepiento para nada de haber comprado este producto y seguro que voy a repetir con otros aromas :).

¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocíais?

Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post! Besines!

 

20 comentarios en “Menta y Vetiver…más que una combinación.”

    1. Buenas! Este jabón es buenísimo para exfoliar y retirar las células muertas de la piel. Dependiendo del tipo de piel lo puedes usar una vez a la semana o cada 10,15 días con el guante Kessa :). Cuando te pases al lado de los jabones, ya nos contarás cuales usas y que tal 💚💚💚. Besines!

      Le gusta a 1 persona

  1. No lo conocía pero yo también soy muy fan de la menta, así que imagina cuanto me ha gustado 😉
    Tengo una visita pendiente al Patio, viví 5 años en Granada y no me enteré de su existencia, lo sé, para matarme pero estaba yo por aquel entonces en otros menesteres que no eran la cosmética natural. Ahora tengo claro que cuando vuelva a visitar a mis amigos, pienso arrasar con todo lo que pueda de esta tienda (jajajaja)
    Un super besazo y feliz semana!

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas Maria 😊. En tu siguiente visita a Granada no te puedes perder este espacio, yo ya tengo apuntada la visita al museo 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻. Seguro que te gustarán mucha de las cosas que tienen. Este jabón me ha encantado, me dejó la piel tan suave… además su olor me relaja, la menta con el resto de aromas. Que buena combinación . 😘😘😘😘😘

      Me gusta

  2. Como te conté, yo también he visitado esta tienda un par de veces aunque la verdad es que siempre con prisas o esperando la entrada a la Alhambra y nunca he comprado nada, pero la primera vez que fui me enamoré de ella, ¡qué aromas más ricos tienen! Los perfumes huelen estupendamente y tienen muchísimos productos que combinan tratamiento con aromas, así que por esa parte ya me ganaron. A ver si en mi próxima visita a Granada voy con menos prisas y me puedo parar con calma y oler y ver texturas, que seguro que acaba cayendo algo. Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas!!! Nos van a tener que hacer un descuento cuando vayamos ;). Merece la pena, sinceramente, pasar un ratito del tiempo en la tienda. Yo quiero volver ya a Granada para ir al museo jjjjjjjj. besines!

      Me gusta

  3. Estuve este verano en Granada (que no voy a dar la chapa con lo que me gustó pero se convirtió en mi feivurit siti of espein) y no lo vi! Qué pena saberlo ahora y no un poco antes, la próxima vez, que la habrá pronto seguro, me pasaré por ahí. Mi novio probó el ritual en Estambul en un viaje que hicimos a Turquía y le encantó, yo no me animé porque tenía que ser en lugares diferentes, no podía entrar en el mismo que él por ser una mujer, y me dijo que le dieron tales palazos en el cuerpo que me dio reparo por mi piel sensible, ¡pero él salió encantado! Debe ser toda una experiencia ahora me arrepiento un poco. En Caldea, en Andorra, probé el circuito del hammam pero no es lo mismo porque iba sin masaje-apaleamiento, bueno, el masaje me lo dieron pero de otro tipo jaja pero es muy gustoso respirar ese aroma mentolado caliente, me encantó, así que el producto que nos enseñas hoy me ha parecido súper curioso y original, nunca lo había visto, estaré atenta a los jabones de los que nos hablas a ver si los veo por internet y sino la próxima vez que vaya a Granada haré una visita a ese patio de los perfumes que tan buena pinta tiene!

    Le gusta a 1 persona

    1. Granada es preciosa , es también una de mis ciudades favoritas ;). Porque no hay trabajo de lo mío, pero ganas me daban de escaparme de Madrid :). Para la próxima ya sabes que tienes que guardar un tiempo para la visita ;). Que guay lo de Estambul, en esos sitios el hammam será al estilo tradicional. Justo hoy me ha comentado una compi de curro que se dio uno en Marruecos y que no se cortan con frotar, pero luego salió de allí genial. Yo tengo ganas de hacerme uno también porque mi «hammam casero» no le llega ni a la altura de los pies jajaja. Besines !

      Me gusta

  4. Esta marca tiene muy buena pinta 😍 Y con este estupendo post, este producto pasa a engrosar mi lista 📝 Me parece una delicia 💦 «Culo leo, culo quiero» ahora tengo que tenerlo, yo también quiero mi «Hammam Casero» 😂😉😘❤️

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola! Ya sabes me gusta que engroséis vuestra lista con las cositas que traigo. Esta te va a encantar si al final la compras. Y ya nos contarás jajajaja. Se ha convertido en uno de mis favoritos para usar una vez por semana, me relaja y la piel me la deja super suave :). Besines!

      Me gusta

  5. La verdad, es que esta marca enamora nada mas verla 🙂 Además, ese tarro tan chulo, es ideal para reutilizar 🙂 Yo ya tengo fichados algunos productos, pero poco a poco…, o mas bien, tiempo al tiempo 😀 jajajaja. Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

  6. He estado varias veces en Granada pero todas han sido mucho antes de que surgiera mi interés por la cosmética natural, qué pena, porque me encantaría visitar el patio de los perfumes. Este producto que nos enseñas no lo conocía pero me ha encantado, (además a mi también me encanta la menta) lo tengo que probar sí o sí. Voy a curiosear un poco por su web 😛
    ¡Un besote guapa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!!! Ya tienes motivo para volver a Granada ;). Nosotras vamos a fomentar el turismo granaíno jajaja. EL producto huele a menta mezclada con el resto de aromas, pero la menta se aprecia. Cuando olí todos los que tienen no sabía con cual quedarme. Tiempo al tiempo jajajja. Besines!

      Le gusta a 1 persona

  7. Me muero de ganas de ir a Granada y, por supuesto, no faltaría visita al Patio de los Perfumes 😀 Qué buena pinta tiene todo! Compartimos el gusto por la menta, así que probablemente yo también hubiera cogido el mismo o uno parecido. Fui una vez a un Hamman en Andorra, qué gustito ^^ Me ha gustado mucho el post, me quedo aun con más ganas de visitar la ciudad, ahora ya no sólo por mí sino por Siente Porâ 😛 Muaks!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario