Día a Día

Alfombras étnicas…decoración artesanal

Buenas a tod@s , qué tal el fin de semana? En Madrid un fin de semana buenísimo. Un calorcito apetecible… ojalá el verano fuese con esta temperatura… da gusto salir a la calle con este calorcito :).

Para empezar la semana con buen pie os traigo un post con mucho gusto (eso creo yo).

Os cuento, hace un tiempo quería cambiar de alfombra en el salón y la verdad que no encontraba nada. En todas las tiendas las mismas alfombras, los mismos colores…

Para poneros en situación, tenía una alfombra de lana en el salón de un estilo nórdico, muy bonita pero teniendo un perro se ensuciaba muchísimooo! La llevaba a la tintorería y por limpiarla me cobraban 2/3 del valor de la alfombra. Así que después de eso, empezó mi búsqueda.

Navegando de un Instagram a otro, encontré Alfombras Étnicas. Os cuento un poco quién esta detrás de Alfombras Étnicas. Ella se llama María, es una chica española que ha vivido en Santiago de Chile (ahora ha vuelto a España).

Le encanta la cultura andina (leyendas, tradiciones…). Ha explorado zonas como Norte de Chile, Sur de Perú y Oeste de Bolivia en busca de los mejores telares, colores espectaculares para traerlos a España y así crear Alfombras Étnicas.

P1000176

Como podéis ver tiene una página web con tienda online, no solo hay alfombras también vende unos cojines espectaculares. También cuenta con un Showroom en Madrid. Si entráis en su IG tendréis su teléfono y a través de whatapp le podéis preguntar lo que queráis.

Cuando yo descubrí su perfil aún no tenía tienda online. Así que hable con ella por whatapp, le conté la idea que tenía, la medida de la alfombra. Le pregunté por los materiales, colores…

María en todo momento muy simpática y atenta, me envió muchísimas fotos con todos los modelos que tenía, precios… Yo solo quería comprar la alfombra pero me enseñó también foto de los cojines y no tuve más remedio que comprar uno.

P1000178

En primer lugar os enseño la alfombra que compré. Es una alfombra totalmente artesanal, de lana. Tiene unos tonos verdes, naranjas. Lo que más me gusta es que es muy agradecida y fácil de limpiar. Yo le paso el aspirador a fondo semanalmente y como nueva! :). También me gusta porque aunque sea de lana no es una alfombra que me resulte incómoda, que me de calor, no veo que se acumulen pelusas como en la anterior que tenía, en definitiva me gusta mucho. Y lo que más me gusta es que le da al salón un toque de color que le faltaba :). Un poco de alegría ;).

Aquí tenéis una foto para que veáis como me ha quedado:

P1000180

Como veis le da a la zona centro del salón un toque alegre.

En la siguiente foto veréis la alfombra y el cojín que compre. Me gusta mucho el cojín y es achuchable ;).

alfombras

Antes de acabar la entrada, comentar que se son alfombras únicas, no hay dos iguales. Como veis en la foto hay algunos hilos que se salen , algo completamente normal, es algo artesanal , manual :). Si miráis los precios igual os pueden parecer algo caras, pero hay que tener en cuenta el trabajo que esto lleva. No sólo es el trabajo de las personas que tejen, también es el el trabajo de María al tener que buscar los productos, traerlos a España… :).

Si os gustan las alfombras, los colores, los diseños étnicos os lo recomiendo ;).  Aparte de decorar un espacio son muy agradecidas!!!

Que tengáis una buena semana y nos vemos en el siguiente post ;). Besines!!

 

16 comentarios en “Alfombras étnicas…decoración artesanal”

  1. Son una preciosidad y no me parecen especialmente caras para lo que son ❤ Mi debilidad en cuanto a decoración son las alfombras, los platos y vasijas de cerámica coloreada y las lámparas de pie o mesa. Tengo dos alfombras compradas para mi futura casa que tendré dentro de 37 años, una de un viaje a Marruecos y otra de Pampaneira (preciosas preciosas) y me gustan como a tí, un poco étnicas y coloridas pero sencillas. Así que puedes imaginarte lo que me ha gustado tu alfombra y todas las que tienen en la tienda. ¡Te ha quedado un salón súper agradable!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu opinión. Tenemos otra cosa en común los platos de cerámicas :). Tengo fichados algunos que me encantaría tener ;). SI algún día compras algunas de esas alfombras enséñamelas que me encantará verlas :). Besines 🙂

      Me gusta

  2. La verdad es que es muy bonita, yo tengo el salón en otros colores pero todo es buscar lo que nos guste 😉
    Hace algún tiempo curioseando por internet encontré una señora increíble que borda a mano todo tipo de mantelerías, colchas, etc que vive en Lagartera. Le pregunté precios y es verdad que es algo caro, pero le regalé a mi madre una mantelería bordada en tonos azules y podía ver día a día como adquiría forma y los dibujos llenaban poco a poco la tela. Elegí la tela, los hilos y luego lo que sobró de realizar el trabajo también me lo envió 😉
    A mi madre le encantó (se la regalé por el día de la madre) y cuando se la enseñó a mis tías, todas querían una (jajaja) pero como dijo una de ellas «este es un regalo que sólo hace una hija a una madre» y de algún modo es así porque si hubiera sido para mi no creo que hubiera pagado lo que costó, pero siendo justos el trabajo fue enorme (más de dos meses) y sólo bordaba lo mío. Al final, es normal cobrar por todo ese esfuerzo.
    Me paso a mirar por la web, yo tengo perro, gato y vivo en un sitio donde, aunque limpie a diario, hay mucho polvo por eso no pongo las alfombras pero si es tan fácil de limpiar como pasar la aspiradora me interesa ver lo que hay sobre todo para el invierno que se agradece muchísimo 😉
    Muchos besotes!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!!! Esta alfombra es mu agradecida la verdad :). Es que donde este un trabajo artesanal que se quite el resto, claro depende del trabajo artesanal jajaja. Ya me dirás si la señora tiene web o algo para echarle un vistazo ;). Besines

      Me gusta

  3. ¡Es una preciosidad! A mi también me gusta mucho el estilo étnico pero sin recargos de más, creo que no son necesarios y que en lo simple está también la belleza. Sin duda el salón te ha quedado precioso y con muy buen gusto, ¡voy a echar un vistazo a su cuenta! Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  4. Da un ambiente calido y acogedor, te ha quedado un comedor precioso y hogareño.
    Lástima que vivo con un alergico al polvo y con dos gatos que la destrozarían… antes si tenía alfombras pero las tuve que quitar, eran de Granada, allí las llaman Jarapas por si te apetece dar un vistazo.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario